Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cinco niños en el accidente de un autobús escolar en Tennessee

accidente autobús escolar  en ChattanoogaDepartamento bomberos Chattanooga

El autor del autobús escolar que este lunes se ha estrellado en la ciudad de Chattanooga, la cuarta más grande del estado estadounidense de Tennessee, ha sido detenido e imputado cargos por homicidio con vehículo, amenaza imprudente y conducción imprudente, según ha confirmado el propio alcalde de la ciudad.

"Hay múltiples víctimas en el accidente", ha confirmado el departamento de Bomberos de la ciudad a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.
Previamente, el fiscal de distrito del condado de Hamilton --al que pertenece la ciudad-- había informado de seis muertes --una de ellas en el hospital--, aunque Fletcher ha asegurado que desconoce si se ha registrado alguna muerte en el hospital de Erlanger, a donde se han trasladado a los heridos.
"La detención del conductor ha tenido lugar tras la trágica pérdida de la vida de cinco niños jóvenes hoy en nuestra comunidad", ha lamentado el alcalde, Andy Berke.
"No hay palabras para reconfortar los corazones rotos de una madre o un padre. Al igual que yo rezo por las familias afectadas por esta tragedia, os pido a todos que hagáis lo mismo", ha añadido Berke.
Por su parte, los Bomberos han asegurado que 23 personas han sido transportadas en ambulancia a hospitales locales tras el accidente.
El departamento de Policía ha asegurado que el conductor del autobús, que ha sobrevivido al accidente, está cooperando en el marco de la investigación.