Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imponen una nueva cadena perpetua al expresidente egipcio Mursi

Imponen una nueva cadena perpetua al expresidente egipcio Mursicuatro.com

El Tribunal Penal de El Cairo ha impuesto este sábado una nueva cadena perpetua al expresidente Mohamed Mursi por un caso de espionaje. Además, ha impuesto penas de muerte a otros seis acusados.

Mursi ha sido condenado por utilizar su cargo presidencial para filtrar documentación secreta al Gobierno de Qatar a través de destacados miembros del grupo islamista Hermanos Musulmanes. Entre la información filtrada había datos sobre inteligencia militar, sobre el Ejército y su armamento y otros secretos de Estado.
El expresidente y su jefe de gabinete, Ahmed Abdel-Ati, habrían entregado esta información al secretario presidencial Amin el Serafi, quien a su vez la pasó a su hija Karima, y ésta a agentes para que llegase a las autoridades qataríes.
Los condenados a muerte son cinco hombres --Ahmed Abdo Afifi, Mohamed Adel el Kelany, Ahmed Ismail, Alaa Omar e Ibrahim Helal-- y una mujer, Asmaa el Jatib. Tres de los diez acusados están siendo juzgados 'in absentia'. Esta sentencia aún puede ser recurrida.
Este juicio supone el cuarto proceso judicial de calado contra Mursi desde que fue derrocado en golpe de Estado en 2013. Ya ha sido condenado a 20 años de cárcel por el caso Ittihadiya, a muerte por la fuga de la prisión de Wadi Natrun y a cadena perpetua por filtraciones a grupos extranjeros como Hamás o Hezbolá. Hay recursos en marcha sobre estas condenas.