Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Iglesia evangélica de Nicaragua, en pie de guerra contra el veto a misioneros extranjeros

La Iglesia evangélica está dispuesta a manifestarse para mostrar su rechazo por la normativa migratoria que restringe la entrada a misioneros extranjeros al país centroamericano, según ha expresado el presidente de la Alianza Evangélica Nicaragüense, Mauricio Fonseca Pereira, este sábado.
"Nosotros estamos agotando la vía administrativa. Si el presidente Daniel Ortega no responde a nuestra solicitud de que anule la restricción, entonces nos vamos de amparo ante la Corte y si aquí no nos dan repuesta, vamos a la calle", ha señalado Fonseca en declaraciones al medio 'La Prensa'.
Desde mediados de agosto rige en el país un una restricción que afecta directamente a los misioneros extranjeros tanto evangélicos como católicos.
"La pregunta que ellos no nos han podido responder es ¿qué peligro representa la Iglesia para el Estado de Nicaragua? La Iglesia está formada por hombres y mujeres de bien. Esto que nos están haciendo es una maldad muy injusta contra la Iglesia", ha expresado el pastor evangélico.
Los sectores más representativos de la Iglesia evangélica han rechazado la medida al considerar que les violenta la libertad de culto y la labor pastoral y social. Mientras, el Gobierno de Ortega defiende que la medida previene el ingreso de grupos criminales en Nicaragua.