Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Identifican a Oussama Atar como coordinador de los atentados de París y Bruselas

Terror en París por varios ataques simultáneosReuters

Los investigadores han identificado a Oussama Atar, con nacionalidades belga y marroquí, como el coordinador desde Siria de los atentados en París y Bruselas, según fuentes citadas por el periódico 'Le Monde' y que incluyen a este presunto 'cerebro' en las filas del grupo Estado Islámico.

Las investigaciones llevaban durante meses dando vueltas al nombre de 'Abou Ahmad', un apodo de guerra que figuraba vinculado tanto a los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París como a los perpetrados en Bruselas el 22 de marzo de este año.
Las autoridades de la lucha antiterrorista en Bélgica han llegado a la conclusión de que tras 'Abou Ahmad' se oculta en realidad Oussama Atar, un belga-marroquí de 32 años. Uno de los terroristas enviados a Europa le habría identificado en una serie de fotografías.
Atar ya había aparecido en varios medios como presunto cerebro de los atentados de Bruselas, pero hasta ahora no se sabía que fue quien coordinó desde Siria las dos acciones terroristas. Entre su labor figuró el reclutamiento de dos iraquíes que se inmolaron junto al Estadio de Francia en Saint-Denis y recibió también información de los planes de acción de los terroristas de la capital belga.