Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Identificado el suicida de Lahore y detenidos tres de sus hermanos

Un forense examina el parque de Lahore tras el atentadoReuters

La Policía paquistaní ha identificado al suicida del atentado perpetrado el domingo en Lahore y que costó la vida a 72 personas como Yousuf Farid, de 28 años, y ha informado de la detención de tres de sus hermanos.

En total han sido detenidas 15 personas, incluidos los tres hermanos del suicida, que se encuentran ya bajo custodia del Departamento Antiterrorista de la Policía paquistaní.
El suicida, Yousuf Farif, nació el 1 de enero de 1988 y vivía en la región de Fatá Suhrani, distrito de Muzzafargarh, en el centro de Pakistán. La investigación revela que trabajó durante ocho años como maestro en un seminario religioso de Lahore tras concluir su formación religiosa en Dera Ghazi Khan.
El suicida detonó la bomba en la entrada del parque Gulshan e Iqbal, muy cerca de una atracción infantil. La explosión causó 72 muertos, incluidos 29 menores de edad, y más de 300 heridos.
Poco después del atentado, el gobierno de la región de Punyab, donde se encuentra Lahore, ha ordenado el cierre de todos los parques públicos y ha anunciado tres días de luto en la provincia. También se han cerrado centros comerciales y las principales de la ciudad han quedado desiertas. Las provincias de Sindh, Baluchistán y Jíber Pajtunjwa han decretado un día de luto.