Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberia y Costa Rica firman un acuerdo para promover el mercado italiano turístico

La aerolínea Iberia ha firmado un acuerdo de intenciones con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) por el cual se promoverá el mercado turístico italiano hacia Costa Rica.
La compañía aérea utilizará dos vuelos directos: Milán-Madrid y Roma-Madrid, para conectar ambas ciudades y sus viajeros con San José, capital de la República de Costa Rica.
Iberia mejorará las conexiones de los vuelos procedentes de Roma y Milán con el Madrid-San José, para que el tránsito de estos viajeros por la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas sea más ágil. Además estudiará el movimiento de los vuelos procedentes de Roma y Milán que conectan con SJO al edifico 4S para que el transito sea más cómodo para los pasajeros.
Además se optimizarán los horarios de los vuelos desde Roma y Milán que conectan con los de Madrid-San José, para que el tiempo de escala también sea más corto (entre 80-90 minutos en cada sentido) y el viaje más cómodo para los turistas procedentes de estos destinos.
Para ambas operaciones de Italia a Madrid, la aerolínea Iberia utilizará aviones A320 y A321, los cuales cuentan con capacidad para 171 y 200 pasajeros, respectivamente, y doble cabina (Business y Turista).
EN 2016 RECIBIÓ 24.173 TURISTAS ITALIANOS
El pasado año Costa Rica recibió un total de 24.173 turistas italianos, un 7,7% más que en el 2015. "Nuestro posicionamiento en este mercado es de gran relevancia, en 2016 más 430.000 personas provenientes de Europa ingresaron al país por todos los puertos", explicó el ministro de Turismo de Costa Rica, Mauricio Ventura.
Por su parte el director de desarrollo de red y alianzas de Iberia, Neil Chernoff, señaló la excelente relación que existe desde hace más de una década entre el Instituto Costarricense de Turismo e Iberia que ha permitido promocionar el destino Costa Rica en todos los canales de Iberia.
"Para Iberia Costa Rica es un mercado muy importante y hemos contribuido a su desarrollo como destino turístico en Europa de forma muy significativa desde el inicio de los vuelos directos en 2004. La cooperación conjunta con el ICT ha sido muy fructífera y ahora nos vamos a centrar en el mercado italiano que tiene un gran potencial", aseguró Chernoff.
Iberia lleva más de 40 años volando a Costa Rica y actualmente ofrece un vuelo diario y directo entre Madrid y San José y, vía Madrid, conexiones con otros cerca de 100 destinos en Europa, África, Oriente Medio y Asia. La aerolínea opera a San José con sus aviones más nuevos y eficientes, los A330-200, que ha recibido en el último año.