Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU ordena la evacuación parcial de su Embajada en Bagdad

El Departamento de Estado norteamericano ha ordenado la evacuación de parte del personal destinado a su Embajada en Bagdad ante el avance de las milicias yihadistas en el este y el norte del país, según ha informado el propio Departamento.

Oficialmente, Washington ha informado de un refuerzo de la seguridad en la sede diplomática y ha insistido en el riesgo para sus ciudadanos en desplazamientos por cinco provincias del norte y el este del país.
"Se añadirá personal de seguridad estadounidense al contingente de BAgdad. Otro personal será reubicado provisionalmente a los consulados generales de Basora y Arbil y a la Unidad de Apoyo a Irak de Amán", ha explicado el Departamento de Estado.
Fuentes conocedoras de la situación citadas por el diario 'The New York Times' han explicado que la Embajada permanecerá abierta y que la mayoría de sus 5.500 trabajadores seguirán en Bagdad. Así, Washington planteará la medida como una "reubicación" como medida provisional de precaución, ha explicado la fuente.
La Embajada se encuentra en la conocida como Zona Verde de Bagdad, el barrio fortificado a orillas del río Tigris que alberga las distintas sedes del Gobierno iraquí.