Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IAG analiza Roma y París como nuevas bases para LEVEL y dotarla con cinco aviones para verano de 2018

Walsh ve oportunidades de crecimiento en Italia pero descarta cualquier interés en Alitalia
IAG estudia operar con LEVEL, su nueva marca de vuelos 'low cost' de largo radio, desde los aeropuertos de Roma-Fiumicino y París-Orly como opciones "más interesantes", por ser estratégicos, entre las que el grupo está analizando para expandir su nuevo modelo operativo en este segmento, que despegará en junio desde Barcelona.
En sendas conferencias con motivo de los resultados trimestrales, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, detalló además que el grupo prevé incorporar dos o tres aviones hasta contar con cinco para el verano de 2018.
"Estamos buscando aviones adicionales para esta primera etapa de cara al año 2018. Dos o quizás tres aviones más y el lanzamiento de al menos una nueva base europea", dijo Walsh, quien señaló que en breve se darán los siguientes pasos para la expansión futura de LEVEL.
El 'holding' que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, lanzó en marzo su nueva marca para vuelos 'low cost' de larga distancia con dos aviones A330, operados por Iberia, desde El Prat a Los Ángeles, San Francisco, Punta Cana y Buenos Aires.
Desde que puso a la venta los vuelos, ha vendido unos 12.000 billetes. El buen funcionamiento de las ventas, que IAG califica de "éxito" ha alimentado la confianza del proyecto superando sus expectativas.
Al respecto, el primer ejecutivo de IAG mostró su satisfacción por la buena evolución de las ventas para los vuelos desde Barcelona e indicó que próximamente se anunciarán nuevos destinos desde El Prat y previsiblemente otra base europea. Preguntado por la posibilidad de operar en Madrid, Walsh lo descartó.
Los planes para LEVEL, como ya anunció en marzo, pasan por expandir su red de destinos en Europa, por lo que continuará evaluando próximos destinos para potenciar su red allí donde vea oportunidades de futuro, si bien no tiene previsto contar con más bases en España.
DESCARTA CUALQUIER INTERÉS POR ALITALIA
Cuestionado por la situación de Alitalia, Walsh descartó cualquier interés del grupo por la compañía italiana, inmersa en una administración extraordinaria, paso previo a la declaración de quiebra, a la espera de que los tres comisarios extraordinarios designados elaboren un nuevo plan de negocio que salve la aerolínea.
"Vemos claramente algunas oportunidades de crecimiento orgánico en Italia y veremos si hay una oportunidad para acelerar dicho crecimiento centrado en Vueling", señaló, para insistir. "IAG no tiene interés en absoluto en Alitalia", zanjó.
IAG ha cerrado la sesión bursátil con una subida del 5,69%, la segunda mayor subida del Ibex 35, para cerrar a 7,13 euros, tras presentar sus resultados trimestrales, con una caída del 74% del beneficio, hasta 27 millones de euros, por el impacto del cambio de divisas por la libra (32 millones), la caída de ingresos y extraordinarios.
El mercado ha acogido bien las mejores perspectivas de cara al segundo trimestre de 2017 del grupo, que espera incrementar sus ingresos unitarios por pasaje, y el buen comienzo de LEVEL, que sumará aviones el próximo año.