Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Evacúan al vicepresidente de RRHH de Air France de una reunión con los sindicatos

Los trabajadores de Air France están llevando a cabo una jornada de huelga tras el anuncio de la compañía de reducir en un 10% sus operaciones de largo radio de cara a 2017. Durante la jornada el vicepresidente de recursos humanos de la compañía, Xavier Broseta, ha celebrado una reunión con los representantes de los trabajadores de la que ha tenido que ser evacuado casi desnudo.

Los hechos han ocurrido en la sede del grupo cuando varios trabajadores han irrumpido en el edificio situado en el aeropuerto Charles De Gaulle y han agredido a varios de los directivos. El presidente de la compañía, Frédéric Gagey, ha logrado salir de la sede pero el vicepresidente de recursos humanos ha sido evacuado casi sin ropa.
La compañía ha puesto sobre la mesa un plan de recortes, 'Perfom 2020', que incluye el despido de 2.900 trabajadores y deshacerse de 14 aviones de su flota de largo alcance para ahorrar 1,1 millones de euros en los próximos dos años.
El grupo Air France-KLM ya se ha visto gravemente afectado por anteriores convocatorias de paros de pilotos, con pérdidas de 198 millones de euros a cierre del ejercicio 2014.