Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hospitalizada en Johannesburgo Winnie Madikizela-Mandela

La exprimera dama sudafricana Winnie Madikizela-Mandela ha sido ingresada este miércoles en un hospital de la localidad de Johannesburgo, sin que por el momento estén claras las causas.
Fuentes de la familia citadas por la cadena de televisión estatal SABC han confirmado la hospitalización, sin dar más detalles al respecto.
Madikizela-Mandela, de 80 años, fue una destacada activista contra el Apartheid que contrajo matrimonio con Nelson Mandela en 1954. La pareja se divorció en 1996.
Madikizela-Mandela estuvo encarcelada cerca de dos años en dos periodos entre 1969 y 1975, y fue desterrada a Brandfort entre 1977 y 1985, tras lo que se estableció en Soweto, apoyando la resistencia armada contra el Gobierno.
En 1994, fue nombrada ministra de Arte, Cultura, Ciencia y Tecnología en el primer gobierno que encabezó Nelson Mandela, si bien fue apartada un año después.