Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez responsable del segundo proceso contra Mubarak se retira del caso

El juez responsable del segundo proceso contra Mubarak se retira y deja el caso en manos de otro tribunalInformativos Telecinco

El magistrado que presidía el segundo juicio contra el expresidente de Egipto Hosni Mubarak ha anunciado por sorpresa, en el arranque de la primera vista, que se retira del caso y lo deja en manos de otro tribunal, lo que supone un nuevo aplazamiento.

El juez Mustafa Hassan Abdulá anunció su decisión en el comienzo de la vista que iba a celebrarse este sábado en una academia militar de las afueras de El Cairo. Según ha explicado, se sentía "incómodo" encargándose del proceso y ha preferido enviarlo al Tribunal de Apelaciones, informa la agencia Reuters. La cadena Al Yazira, por su parte, ha informado de que el juez no quería sentirse "avergonzado".
Mubarak, que en mayo cumplirá 85 años, fue condenado inicialmente a cadena perpetua por su responsabilidad en la muerte de manifestantes durante las revueltas de principios de 2011. El máximo tribunal de apelaciones de Egipto aceptó en enero los recursos presentados por la defensa y la fiscalía y ordenó repetir el juicio contra el antiguo presidente y otros altos cargos de su Gobierno, incluidos sus hijos Alaa y Gamal.
Mubarak había sido trasladado este sábado a la academia policial a bordo de un helicóptero medicalizado y en camilla. Menos de dos horas después de su llegada, el expresidente abandonó las instalaciones también en helicóptero, para volver al hospital militar donde se encuentra internado, según la cadena Al Arabiya.