Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Honduras registra 16 nuevos casos de niños con microcefalia en las últimas tres semanas

El Gobierno de Honduras ha anunciado las últimas cifras de casos de bebés nacidos con microcefalia en el país, apuntando a un incremento a pesar de que los contagios por virus del zika han caído. En total se han registrado 16 casos en las últimas tres semanas, según recoge 'La Tribuna'.
Los casos de microcefalia, anunciados por el departamento de Salud del país, suman ya un total de 90.
Los especialistas no descartan la posibilidad de que se sigan dando casos de niños nacidos con esta afección neurológica, ya que no todos los casos de mujeres infectadas por el virus del zika acuden a los servicios sanitarios públicos, sino que son atendidas en centros privados.
El responsable de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud hondureña, Bredy Lara, ha señalado que esta semana sólo se ha registrado un nuevo caso de mujer embarazada infectada del virus, lo que eleva a 659 el total a nivel nacional.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en febrero emergencia mundial el brote del virus del zika que se ha extendido por varios países de América Latina y que estaría relacionado con la microcefalia en recién nacidos.
El zika es el primer virus transportado por mosquitos conocido que también puede ser transmitido a través de sexo sin protección con una pareja masculina infectada.
Este virus, al que los científicos vinculan con daños neurológicos y malformaciones en fetos, ha afectado a más de 60 países en todo el mundo, la mayoría latinoamericanos y caribeños, siendo Brasil el más perjudicado.