Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hombres armados matan a tiros al portavoz de Estado Islámico en Mosul

El portavoz del grupo terrorista Estado Islámico en Mosul, Abú Isaac, ha sido asesinado este martes por disparos de hombres armados contra su vehículo en la provincia de Nínive, en el noroeste de Irak, según ha informado la agencia de noticias kurda Ara News, que cita a activistas en la zona.
Según ha explicado el director del centro de medios de Nínive, Raafat al Zarari, Isaac circulaba en su vehículo por el centro de Mosul cuando un grupo de hombres armados le tendieron una emboscada y dispararon contra su coche.
"Abú Isaac y dos de sus escoltas murieron en el ataque", ha indicado, precisando que en el mismo participaron tres hombres armados, cuya identidad se desconoce.
Por su parte, el también activista Abdulá al Malla ha señalado que Isaac fue trasladado inmediatamente al hospital Al Adli, en el centro de Mosul, "pero cuando llegó ya había muerto". "Había recibido al menos cuatro disparos", ha precisado.
La muerte del portavoz de Estado Islámico en Mosul, principal bastión del grupo terrorista en Irak y que está en su poder desde junio de 2014, se suma a la del máximo responsable de la propaganda del grupo, Abú Muhamad Furqan, quien murió el domingo en un ataque del Ejército iraquí.
Según contó a ARA News, el oficial Ali Daqqa, una unidad de las fuerzas especiales asaltó un edificio en el distrito de Baaj donde Furqan y otros milicianos de Estado Islámico que realizan el trabajo mediático para el grupo terrorista estaban escondidos. "Al menos 20 responsables mediáticos de Estado Islámico estaban escondidos en ese edificio y fueron abatidos en esa operación", dijo el oficial.
Abu Muhamad Furqan era el responsable de las operaciones mediáticas de Estado Islámico, incluida la producción de los vídeos propagandísticos. Era el director del canal yihadista Al Furqan y uno de los miembros de la junta directiva de la agencia de noticias Amaq así como del periódico Naba.