Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hombres armados atacan un instituto en el noreste de Kenia, sin causar víctimas

Hombres armados han atacado este martes un instituto en la localidad keniana de Wajir, en el noreste del país, si bien se ha saldado sin víctimas.
La Policía ha detallado que el ataque ha tenido lugar poco después del inicio de un examen, forzando a los alumnos a escapar del lugar, si bien posteriormente han continuado las pruebas en una escuela cercana.
"No hemos podido establecer el motivo detrás del ataque, pero estamos investigando el asunto", ha dicho el jefe de la Policía local, Caleb Wesa, según ha informado el diario keniano 'Standard'.
Las fuerzas de seguridad han reforzado su presencia en la zona después del ataque, cuya autoría no ha sido reclamada por el momento.
En los últimos meses, la milicia islamista somalí Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda-- ha lanzado ataques en Kenia en represalia por la presencia de tropas kenianas en Somalia para combatirles.