Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande culpa al régimen sirio del fracaso del alto el fuego

El presidente de Francia, François Hollande, ha culpado al régimen de Bashar al Assad del fracaso de la última tregua y ha lamentado que, "como en febrero, el alto el fuego no ha durado", lo que añade un nuevo capítulo a la "tragedia siria" iniciada en mayo de 2011.
Hollande ha recordado ante la Asamblea General de la ONU que la guerra ha dejado ya "400.000 muertos" y todo tipo de crímenes, entre ellos el bombardeo de convoyes humanitarios. "Frente a la historia, la tragedia siria será la vergüenza de esta Asamblea si no la terminamos ahora", ha afirmado.
El mandatario galo se ha referido al reciente acuerdo de alto el fuego impulsado por Rusia y Estados Unidos y ha reconocido su fracaso, del que ha culpado directamente al Gobierno de Al Assad. La necesidad de una tregua es, para Hollande, una de las prioridades a corto plazo, al igual que el reparto de ayuda humanitaria y la reanudación de las negociaciones.
En este sentido, ha señalado que los apoyos internacionales de las distintas partes deben "forzar la paz", ya que de lo contrario también tendrán su parte de "responsabilidad". Hollande, no obstante, no ha mencionado expresamente estos apoyos.
DESAFÍOS PENDIENTES
Hollande ha iniciado su discurso ante la Asamblea de la ONU con una mención al "acuerdo histórico" contra el cambio climático en París, un pacto que ha llamado a poner en práctica antes de finales de año. "No hay tiempo que perder", ha subrayado el mandatario francés.
En materia de desafíos pendientes, Hollande se ha referido a la disputa entre israelíes y palestinos y al "caos" en el que vive sumido Libia, así como a la lucha contra el terrorismo. "El terrorismo islamista amenaza a todos los países del mundo", ha apostillado.
Hollande ha advertido de que el terrorismo prospera en zonas con "conflictos abiertos durante un largo tiempo" y gracias al "caos", en un llamamiento para combatir también sus causas. Precisamente en aras del desarrollo, el presidente galo ha propuesto un plan de desarrollo para África.