Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande confirma que el ataque ha sido de "naturaleza terrorista"

El presidente francés, François Hollande, ha confirmado que el ataque contra una empresa de químicos en el este de Francia tiene "naturaleza terrorista" y ha informado de que el principal sospechoso ha sido "detenido e identificado. El presidente ya ha abandonado la cumbre de Bruselas para presidir la reunión del Consejo de Defensa que se celebrará esta tarde en París.

"El ataque ha sido con un vehículo que, conducido a alta velocidad, se ha precipitado contra el establecimiento en el que había botelas de gas", ha resumido Hollande en una breve comparecencia ante la prensa en Bruselas, antes de abandonar con carácter de urgencia el Consejo europeo en el que participaba.
El presidente galo ha asegurado que "no hay duda" de que el suceso tiene "naturaleza terrorista" y ha indicado que ha habido al menos un muerto y dos heridos.
Las autoridades han detenido al principal sospechoso, que ya a sido "identificado", según ha dicho Hollande, quien ha avisado de que sólo se ofrecerá información "útil" sobre el caso mientras la investigación esté abierta.
El cadáver, cuya identidad no ha ofrecido Hollande, ha sido hallado "decapitado y con inscripciones".
El ministro de Interior francés se ha desplazado al lugar del atentado para seguir de primera mano la investigación, en manos de la Fiscalía antiterrorista.
También se han desplegado medios de gendarmería para reforzar la seguridad en la zona para evitar nuevos "dramas" y no se descartan medidas adicionales "si fuera necesario".
Hollande, que ha recibido muestras de solidaridad del resto de líderes europeos antes de abandonar Bruselas, ha pedido "no ceder al miedo nunca" y "estar a la altura de las circunstancias" para no crear "divisiones inútiles ni suspicacias que serían intolerables".
"Hay emoción, pero la emoción no puede ser la única respuesta. Debe ser la acción, la prevención, la disuasión", ha declarado.