Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande agradece la intervención de quienes redujeron al atacante del tren

François HollandeReuters

François Hollande, presidente de Francia, ha agradecido personalmente a los pasajeros del tren Thalys que hacía la ruta Ámsterdam-París y que redujeron al presunto terrorista marroquí. Hollande telefoneó a estas personas y les agradeció el "corage excepcional y la eficacio" con la que evitaron "una tragedia".

El presidente de Francia, François Hollande, ha hablado personalmente por teléfono con los pasajeros que redujeron al atacante del tren Ámsterdam-París para agradecerles su intervención en la que redujeron al presunto terrorista. "El presidente de la República ha conversado esta mañana por teléfono con los ciudadanos estadounidenses y francés que ayudaron a reducir al autor del ataque del tren Ámsterdam-París", informa el Elíseo en un comunicado.
Hollande les agradecido el "corage excepcional y la eficacia" que "ha permitido evitar una tragedia". El comunicado concluye informando de que estas personas serán recibidas en el Palacio del Elíseo "para expresar la gratitud de Francia".
Los estadounidenses Spencer Stonne, Aleck Sharlatos, y Antohony Sadler, los dos primeros militares, se alertaron al escuchar el sonido de un arma cargándose en el baño del tren, por lo que nada más salir el hombre se abalanzaron sobre él para impedir que llevara a cabo sus planes. Uno de ellos recibió un impacto de bala, mientras que otro resultó herido por arma blanca. El cuarto hombre que ayudó a reducir al atacante fue Chris Norman, un británico residente en Francia.