Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande prevé que Francia comience "en un plazo corto" los bombardeos sobre Irak

Hollande anuncia bombardeos sobre IrakReuters

El presidente de Francia, François Hollande, ha confirmado que su país lanzará bombardeos aéreos en territorio iraquí y ha explicado que estos comenzarán "en un plazo corto", en cuanto se hayan identificado "objetivos".

 "Hemos realizado vuelos de reconocimiento el lunes y hoy. En cuando hayamos identificado objetivos, actuaremos, lo que quiere decir en un plazo corto", ha dicho Hollande, en el marco de una rueda de prensa en la que ha hecho balance de su gestión y ha hablado de cuestiones de índole tanto nacional como internacional.
Hollande ha explicado que, tras reunir al Consejo de Defensa, ha decidido "responder a la petición" de las autoridades iraquíes" y "dar apoyo aéreo", días después de que tuviese lugar en París una conferencia internacional precisamente sobre la cuestión iraquí.
"Las autoridades me pidieron una sola cosa: el apoyo de Francia a las operaciones de protección aérea", ha añadido, aunque ha dejado claro que esta colaboración se circunscribe sólo a Irak --no incluye Siria-- y "no habrá tropas sobre el terreno".
El mandatario galo, que el pasado viernes visitó Irak, ha explicado que "el Parlamento será informado de las primeras operaciones". El primer ministro, Manuel Valls, reunirá a los distintos grupos parlamentarios para debatir sobre esta colaboración.