Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Holanda rinde homenaje a las 298 fallecidos en el avión de Malasia Airlines derribado en Ucrania por un misil

Salieron de Ámsterdam y volaban a Kuala Lumpur cuando un misil tierra-aire derribó el vuelo MH17 de Malasia Airlines cuando atravesaban territorio ucraniano. A punto de cumplirse el tercer aniversario de la tragedia los Países Bajos homenajean a las 298 víctimas que volaban en el Boeing 777. Con los reyes de Holanda, el primer ministro Mark Rutte y sobre todo con la emoción de las familias se ha inaugurado un monumento para recordar a los que perdieron la vida en aquel fatal accidente.
Padres, hermanos y abuelos, han ido poniéndole nombre a cada una de las victimas, en su mayoría holandeses, malasios y australianos. Un desastre que detonó todo un conflicto internacional, porque el aparato cayó en zona controlada por separatistas pro rusos en plena guerra con la fuerzas del gobierno de Ucrania. Los pro-rusos fueron los principales sospechosos, en una disputa donde ambos bandos se acusaban de haber lanzado el misil. En un país popular por sus flores, han sido en este homenaje las protagonistas para recordar a las víctimas de una casualidad fatal.