Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hillary Clinton lanza su campaña a la presidencia de EEUU

Hillary ClintonReuters

La aspirante demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton ha iniciado su campaña para llegar a la presidencia de EEUU, pasando por las primarias de su partido, con un gran mitin en la isla de Roosevelt, en Nueva York. La exsecretaria de Estado ha realizado el primer gran mitin de su campaña para las elecciones de 2016 ante miles de partidarios centrándose en la clase media.

Tras describirse como una defensora de la clase trabajadora, Clinton se comprometió a "hacer que la economía funcione para el estadounidense común, no sólo para los privilegiados". En el acto, la ex primera dama dijo a sus partidarios que la clase media cuestiona por qué la riqueza está reservada para presidentes de compañías y administradores de fondos de cobertura.
"Uno se pregunta '¿cuándo veré el resultado de mi trabajo duro? ¿Cuándo saldrá adelante mi familia? ¿Cuándo?'", ha dicho Clinton. "Yo digo que ahora".
La ex secretaria de Estado anunció en abril que buscaría la candidatura del Partido Demócrata y hasta ahora sólo se había presentado en eventos menores con algunos participantes, centrándose en estados como Iowa, que realizaron votaciones anticipadas en el proceso de nominación.
Clinton, quien busca convertirse en la primera mujer presidente de Estados Unidos, habló sobre su trabajo en favor de los derechos de las mujeres y se refirió a los desafíos de ser madre. "Puede que no sea la aspirante más joven, pero seré la mujer presidente más joven en la historia de Estados Unidos", manifestó Clinton, de 67 años.
Mencionó al presidente Barack Obama, al ex mandatario demócrata Bill Clinton -su esposo-, y a Franklin D. Roosevelt como ejemplos de los líderes a quienes admira.
La ex senadora de Nueva York comenzó la contienda por la presidencia con una enorme ventaja por el reconocimiento a su imagen. El senador independiente Bernie Sanders y el ex gobernador de Maryland, Martin O'Malley, también han lanzado sus campañas por la nominación demócrata.