Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hillary Clinton entra en la carrera para ser presidenta de EEUU en 2016

Clinton pide permiso al Departamento de Estado para publicar sus correos electrónicosREUTERS

La senadora Hillary Clinton ha anunciado su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos en un mensaje publicado en las redes sociales en el que se postula como la "campeona" que necesitan los "americanos de a pie".

"Voy a presentarme a presidenta. Los americanos de a pie necesitan una campeona y yo quiero ser esa campeona", afirma en el mensaje de presentación del vídeo publicado en su página de Facebook y en su página hillaryclinton.com.
El video de presentación comienza con el testimonio de estadounidenses de a pie, blancos, negros, estudiantes, emprendedores que empiezan una nueva etapa en su vida ya sea por el nacimiento de un niño, la puesta en marcha de un negocio o de una nueva relación. Entre ellos destacan dos hombres que hablan en español de la apertura de un restaurante o de una pareja de homosexuales.

"Yo también me estoy preparando para algo. Voy a presentarme a presidenta", afirma Clinton. "Los americanos han luchado para superar una difícil etapa económica, pero la baraja sigue estando amañada en favor de quienes están en lo más alto. Los americanos de a pie necesitan una campeona y yo voy a ser esa campeona", añade.
Clinton insta así a sus conciudadanos a "ponerse a la cabeza y seguir a la cabeza" porque "cuando las familias son fuertes, América es fuerte". "Así que voy a hacerme la carretera para ganarme vuestro voto. Porque es vuestra hora. Y espero que os unáis a mí en este viaje", concluye.
Primera parada, Iowa
El jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, ha confirmado la intención de ésta de presentarse a presidenta de Estados Unidos a través de una carta dirigida a antiguos participantes en la anterior intentona presidencial de Clinton, en 2008.

"Es oficial: Hillary se presenta a presidenta", afirma Podesta en un correo electrónico remitido a uno de los antiguos colaboradores de campaña de Clinton.
El mensaje revela además que comenzará la campaña en Iowa, "para hablar directamente con los votantes" en un evento previsto para el mes que viene que servirá de acto inaugural de la campaña.
"Por ahora, solo daros las gracias. Necesitamos que la clase media signifique algo otra vez. Lo podemos hacer", concluye el mensaje, publicado en redes sociales por uno de los remitentes.
Hillary Clinton