Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hillary Clinton, hospitalizada por un coágulo

Hillary ClintonReuters

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton ha sido admitida este domingo en el hospital Presbyterian de Nueva York para recibir tratamiento por un coágulo formado por la caída y golpe que sufrió hace dos semanas. El Departamento de Estado ha anunciado que Clinton estará ingresada, inicialmente, durante 48 horas y que su condición no es grave.

Según fuentes recogidas por CNN la jefa de la diplomacia norteamericana, sufrió un desmayo el pasado 15 de diciembre. Pasaba los últimos días descansando en su residencia en Nueva York. Previamente había sufrido un virus estomacal, que le causó una deshidratación. Aquel virus le obligó a cancelar una visita oficial a Marruecos. “Está siendo trata con anticoagulantes en el hospital Presbyterian de Nueva York, para que se pueda controlar el efecto que tiene en ella la medicación en las próximas 48 horas”, ha dicho Philippe Reines, su portavoz, en un comunicado. “Los médicos seguirán controlando su evolución, incluidos los aspectos relacionados con la contusión. Ellos determinarán si es necesario tomar medidas ulteriores”.
En Marruecos, Clinton debería haber participado en una conferencia en la que se iba a reconocer formalmente como interlocutora a la oposición siria. Además, anuló una comparecencia en el Senado, programada para el pasado 19 de diciembre, en la que debería haber testificado sobre el ataque al consulado de Bengasi, en Libia, en el que murieron cuatro norteamericanos.