Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hillary y Bill Clinton asistirán a la investidura de Trump como presidente de EEUU

Hillary y Bill Clinton acudirán a la ceremonia de investidura de Donald Trump que se celebrará el próximo 20 de enero en Washington, a pesar de la derrota electoral sufrida por la ex primera dama frente al magnate neoyorquino.
"Sí, irán a la toma de posesión", han dicho asesores del matrimonio al portal de noticias Politico. La presencia de los Clinton obedece a la condición de ex presidente de Bill, ya que los antiguos mandatarios siempre son invitados a este acto.
El ex presidente George W. Bush ya ha confirmado su presencia y la de su mujer, Laura, a pesar de que durante la campaña electoral no apoyaron a Trump. El hermano del ex dirigente, Jeb Bush, era uno de los aspirantes a la nominación republicana.
Si bien resulta chocante, no es la primera vez que un candidato derrotado asiste a la proclamación de su rival como jefe de Estado. El republicano Richard Nixon y el demócrata Al Gore ya lo hicieron en 1961 y 2001, respectivamente.
Trump se impuso a Clinton en las elecciones celebradas el pasado 8 de noviembre. Aunque la ex primera dama ganó el voto popular, el multimillonario norteamericano se hizo con la cifra mágica de compromisarios en el Colegio Electoral.