Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hermanos Musulmanes convocan nuevas manifestaciones contra el Gobierno

Multitudinaria protesta de los partidarios de Mohamed Morsi en pleno RamadánEfe

El movimiento islamista ha convocado manifestaciones masivas para este viernes con el objetivo de expresar su rechazo frontal al nuevo Gobierno interino designado tras el golpe de Estado que acabó el 3 de julio con el mandato del anterior presidente, el islamista Mohamed Mursi.

Tras haber tomado posesión este martes, éstas serán las primeras grandes manifestaciones que afrontará el nuevo Ejecutivo interino que dirige el primer ministro, Hazem el Beblawi.
Sometidos al impacto del golpe de Estado, el movimiento Hermanos Musulmanes y los grupos islamistas aliados han promovido la denominada Alianza Nacional por la Legitimidad y, en el marco de esta coalición, han convocado las movilizaciones de este viernes, que espera que congreguen a millones de personas en el centro de las principales ciudades del país.
"A todo los egipcios y egipcias libres: Salid contra el sangriento golpe militar", ha proclamado en un comunicado la alianza de grupos islamistas liderada por Hermanos Musulmanes. Gehad el Haddad, que representará al movimiento islamista en las conversaciones con otros partidos políticos bajo la mediación de la Unión Europea, ha querido dejar claro que su grupo seguirá exigiendo el retorno de Mursi al poder.