Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Heridos cuatro soldados tunecinos tras estallar una mina cerca de la frontera con Argelia

Al menos cuatro soldados tunecinos han resultado heridos este lunes tras explotar una mina en el monte Sammama, cerca de la frontera con Argelia, una semana después de la muerte de tres militares en un suceso similar en esta zona.
El portavoz del Ministerio de Defensa, Belhasán Ueslati, ha detallado que uno de los soldados ha resultado herido en una pierna, mientras que los otros tres han sufrido heridas por impacto de metralla.
Asimismo, ha señalado que la jornada de operaciones en la zona se ha saldado con la muerte de un presunto terrorista, según ha informado el diario tunecino 'Business News'.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de la colocación de la mina. En el caso del ataque de la semana pasada, la Brigada Okba Ibn Nafaa, filial de la organización terrorista Al Qaeda en Túnez, afirmó estar detrás del suceso.
El monte Sammama ha sido convertido en base de operaciones por parte de varias milicias islamistas, provocando que el Ejército haya lanzado decenas de operaciones en la zona en los últimos meses.
Desde el levantamiento de 2011 contra el presidente Zine el Abidine Ben Alí, la democracia tunecina ha sido vista como un modelo para la región, pero los milicianos islamistas son uno de los mayores retos para el nuevo primer ministro, Yusef Chahed, quien asumió oficialmente este lunes su cargo.
El país prorrogó en julio por un periodo de dos meses el estado de emergencia, instaurado a raíz de un atentado cometido en noviembre en la capital del país norteafricano por el grupo yihadista Estado Islámico.
El actual estado de emergencia entró en vigor en noviembre, después de que doce personas perdiesen la vida en un atentado contra la Guardia Presidencial. Esta medida excepcional amplía las competencias de las fuerzas tunecinas y limita ciertas libertades en aras de la seguridad.