Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 18 heridos en una manifestación frente a la Fiscalía General de Egipto

Al menos 18 heridos en varias manifestaciones en Egipto. Foto: Reuterscuatro.com

Al menos 18 personas han resultado heridas este sábado en enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad en las inmediaciones de la sede de la Fiscalía General en El Cairo, la capital egipcia, según ha precisado el director de ambulancias de Egipto, Mohamed Sultán.

Unas 500 personas que participaban en una manifestación por el quinto aniversario de la fundación del Movimiento Juvenil 6 de Abril, uno de los grupos que impulsó las protestas que culminaron con el derrocamiento en 2011 del presidente Hosni Mubarak, intentaron irrumpir en la sede judicial al grito de "El pueblo quiere la caída del régimen".
Los manifestantes han prendido fuego a neumáticos que han causado una humareda que se podía avistar desde varios puntos de la ciudad. Con la llegada de más manifestantes, procedentes de la plaza Tahrir, el número de policías ha aumentado y los enfrentamientos se han recrudecido con el lanzamiento de cócteles molotov, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
La oposición ha criticado duramente la actuación del fiscal general por la denuncia contra el cómico Bassem Yusef, conocido por sus imitaciones y parodias del presidente egipcio, Mohamed Mursi. Yusef está acusado de insultar a Mursi y al Islam. "Somos musulmanes, pero queremos un estado civil", ha explicado una de las activistas de El Cairo, Saffeya Mustapha.
El aniversario ha sido conmemorado en distintas localidades del país, como en Al Fayoum, un pueblo situado al sur de El Cairo, donde se han registrado al menos ocho heridos, según informa MENA.
También se han producido disturbios en Alejandría, cuna de las protestas de hace cinco años, entre simpatizantes del Movimiento Juvenil 6 de Abril y seguidores de los Hermanos Musulmanes, la organización política-religiosa a la que pertenece Mursi. Los implicados se han lanzado piedras y petardos, aunque no hay constancia de heridos.