Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Heridos cuatro gendarmes argelinos en un ataque reivindicado por Estado Islámico

Cuatro miembros de la Gendarmería argelina han resultado heridos como consecuencia de un ataque perpetrado el miércoles contra una patrulla en una zona al sur de la capital, según el Ministerio de Defensa. La acción ha sido reivindicada por el grupo terrorista Estado Islámico.
"Una patrulla de la Gendarmería Nacional fue atacada con armas de fuego el miércoles, 31 de mayo, en torno a las 22.00", ha explicado el Ministerio. El ataque tuvo lugar en la zona de Laarba, situada en la región de Blida y a 30 kilómetros al sur de la capital, Argel
Cuatro agentes resultaron heridos leves como consecuencia de este incidente, que ha motivado un despliegue de las Fuerzas Armadas para tratar de dar con los responsables, según la nota oficial, recogida por la agencia de noticias APS.
Estado Islámico ha reivindicado el ataque a través de la agencia Amaq, que ha identificado como milicianos de este grupo terrorista a los responsables del asalto, según el portal de seguimiento de información yihadista SITE.