Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Heridos cinco marines estadounidenses tras un amerizaje forzoso frente a la base de Okinawa

Cinco marines estadounidenses han resultado heridos después de que el convertiplano en el que viajaban realizara un amerizaje forzoso frente a la costa de la base del Cuerpo de Marines de Okinawa, en Japón, según ha confirmado el portavoz del Pentágono Jeff Davis.
El accidente tuvo lugar cuando la aeronave militar, un convertiplano tipo MV-22 Osprey, descendió hacia una zona de aguas poco profundas en torno a las 22.00 horas (hora local) del martes.
Varios equipos de rescate han acudido al lugar, desde donde han evacuado a los cinco heridos vía aérea para después transportarlos al hospital naval de Okinawa, en el campamento foster, donde están recibiendo tratamiento.
Davis ha señalado que se ha abierto una investigación en torno al accidente, cuyas causas aún se desconocen.
"El Osprey suministra una importante capacidad militar", ha explicado ante la prensa. "(La aeronave) contribuye a la seguridad de Japón y de toda la región, y estamos absolutamente comprometidos con llegar hasta el final de la causa y asegurarnos de que no vuelva a ocurrir", ha concluido.