Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Heridas seis personas a causa de la explosión de una bomba en el sureste de Colombia

Al menos seis personas --cuatro civiles y dos militares-- han resultado heridas este domingo a causa de la explosión de una bomba en la localidad colombiana de El Capricho, ubicada en el departamento de Guaviare (sureste).
El Ejército ha detallado que la bomba estalló al paso de una patrulla del Ejército, achacando el ataque a la disidencia del Frente Primero de las FARC, según ha informado la agencia colombiana de noticias Colprensa.
"La modalidad por la cual se perpetró este atentado terrorista fue la de paquete bomba, el cual se encontraba escondido al interior de una caneca de basura, siendo accionado, al parecer, por radio control", ha dicho.
En su comunicado, el Ejército ha subrayado que los heridos fueron atendidos en la zona y posteriormente evacuados, asegurando que se encuentran fuera de peligro.
El Frente Primero de las FARC se ha desvinculado del acuerdo de paz firmado el pasado 24 de noviembre entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla.