Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Heridas cuatro personas en dos atentados en la capital de Somalia

Al menos cuatro personas han resultado heridas este lunes en dos atentados perpetrados en la capital de Somalia, Mogadiscio, apenas una semana antes de que acoja una cumbre de la Autoridad Intergubernamental sobre el Desarrollo de África Oriental (IGAD).
En un primer ataque, al menos tres personas han resultado heridas después de que un hombre no identificado lanzara una granada en el interior de una tetería en la que había varios militares, que han resultado ilesos.
Posteriormente, un conocido empresario somalí ha resultado herido crítico tras estallar una bomba lapa que había sido adherida a su vehículo, sin que estén claras las causas del atentado, según ha informado la emisora local Radio Shabelle.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los ataques, si bien las autoridades del país africano achacan este tipo de atentados a la milicia islamista Al Shabaab.
El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), combate a las fuerzas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.