Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El brazo armado de Hamás amenaza con que "la batalla" con Israel continuará

Palestinos regresan a lo que queda de sus casasReuters

El brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas Ezzeldin al Qassam, ha afirmado que "los capítulos de la batalla contra la entidad israelí" se seguirán sucediendo "hasta que Israel admita los derechos de los palestinos y sus justas demandas". Israel y Palestina negocian ampliar el alto el fuego humanitario vigente en la Franja de Gaza.

En su comunicado, ha indicado que considera que la fase actual es "de transición", y ha manifestado que "la actitud del enemigo --Israel-- determinará el camino del combate y su resultado final", según ha informado la agencia palestina de noticias SAFA.
"Nuestras orientaciones en los próximos días estarán condicionadas por los deseos de nuestro pueblo, que no debemos ignorar", ha recalcado. "Nuestros muyahidines --combatientes-- siguen en estado de alerta. Están preparados para llevar a cabo su papel según lo que la resistencia decida en nombre del pueblo", ha remachado, tal y como ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.
Delegaciones del Gobierno israelí y de facciones palestinas han llegado durante la jornada a El Cairo para negociar un posible acuerdo permanente que amplíe el actual periodo de tregua en la Franja de Gaza, iniciado en la mañana del martes y vigente en principio por un periodo de 72 horas.
DIÁLOGO EN EL CAIRO
Miembros de Hamás y Yihad Islámica han llegado desde Gaza para sumarse a la delegación palestina en el diálogo que se desarrolla en El Cairo desde el pasado sábado, según los medios estatales egipcios. Los nuevos asistentes supuestamente no pudieron abandonar antes la Franja por la ofensiva militar de Israel.
Por su parte, también ha aterrizado en El Cairo una delegación del Ejecutivo israelí compuesta por tres personas, según una fuente consultada por el periódico 'Haaretz'. Este grupo ha sido trasladado directamente por miembros de la Inteligencia egipcia al lugar donde se desarrolla el diálogo.
Desde el inicio de la ofensiva 'Margen Protector', el pasado 8 de julio, más de 1.800 palestinos han perdido la vida, en su mayoría civiles. En el lado israelí, han muerto 64 soldados de las Fuerzas de Defensa (IDF) y tres civiles.
Las cifras apenas han variado este martes, la primera jornada de relativa calma en la Franja en casi un mes. Al contrario que en las treguas anteriores, en esta ocasión las dos partes parecen haber respetado sus compromisos.