Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamás pide a los palestinos que "se enfrenten" a las fuerzas israelíes

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha convocado el 'Viernes de la Ira', reclamando a los palestinos deque se manifiesten en los Territorios Palestinos Ocupados y que "se enfrenten" a las "tropas de ocupación israelí".

En su comunicado, ha resaltado "la necesidad de izar la bandera palestina en las manifestaciones" para "impulsar la unión nacional y confirmar la unidad de los palestinos ante el terrorismo israelí".
Asimismo, ha apuntado que "las campañas de secuestros arbitrarios y en masa por parte de las fuerzas de ocupación y las políticas de opresión de Israel no deben limitar la ola de la actual 'intifada' contra la ocupación de Jerusalén".
En este sentido, Hamás ha aplaudido "los ataques contra la ocupación" ejecutados por "manifestantes y activistas palestinos en un intento por recuperar sus derechos legítimos y su patria".
Desde el inicio de la última oleada de violencia, han muerto alrededor de 45 palestinos y nueve israelíes, la mayoría de estos últimos en ataques con cuchillos perpetrados por palestinos. Cerca de la mitad de los palestinos han muerto por disparos de las fuerzas israelíes durante manifestaciones.