Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan 19 etíopes muertos en un contenedor en la República Democrática del Congo

Un total de 19 migrantes etíopes han muerto asfixiados en el contenedor de un camión aparcado en los alrededores de la ciudad congolesa de Mwenda, cerca de la frontera con Zambia, según han informado fuentes oficiales a medios nacionales del país africano.

Otros 76 etíopes fueron hallados con vida dentro del contenedor, hallado el jueves, según ha informado el ministro del Interior de la provincia del Alto Katanga, Ufwa Kasongo Kibali. La emisora de Naciones Unidas para África, Radio Okapi, informó de que se trataba de inmigrantes que tenían como destino Sudáfrica.
El Gobierno de la provincia de Alto Katanga ha enviado una misión de investigación a Mokambo desde el jueves mientras los supervivientes son trasladados de regreso a su país de origen, y punto de partida del camión, concretamente de la localidad de Nakonde.