Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan los restos calcinados de un periodista secuestrado en Michoacán en mayo

Las autoridades mexicanas han confirmado este lunes el fallecimiento del periodista Salvador Aldana, secuestrado hace más de un mes en el estado de Michoacán y cuyos restos aparecieron calcinados el 14 de junio en una zona remota del municipio la localidad de Gabriel Zamora El fiscal de Michoacán, José Martín Godoy, ha explicado que los restos "fueron localizados durante los trabajos de campo y rastreo" y, tras los análisis genéticos, se ha confirmado que pertenecen a Adame, director del Canal 6 de la ciudad de Nueva Italia.
Las autoridades mexicanas han confirmado este lunes el fallecimiento del periodista Salvador Aldana, secuestrado hace más de un mes en el estado de Michoacán y cuyos restos aparecieron calcinados el 14 de junio en una zona remota del municipio la localidad de Gabriel Zamora
El fiscal de Michoacán, José Martín Godoy, ha explicado que los restos "fueron localizados durante los trabajos de campo y rastreo" y, tras los análisis genéticos, se ha confirmado que pertenecen a Adame, director del Canal 6 de la ciudad de Nueva Italia.
Los investigadores analizan una serie de mensajes recibidos por Adame y en los que supuestamente un capo de la zona, 'El Chango Peña', profería "insultos" contra el periodista. Según otro detenido, fue este delincuente quien ordenó secuestrar y quemar a Adame, informan los medios locales.
México está considerado como el país más peligroso del mundo para los periodistas, con al menos cuatro reporteros asesinados en lo que va de año como venganza directa por su profesión, según el Comité para la Protección de los Periodistas.