Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallado el cuerpo de uno de los militares de Corea del Sur desaparecidos en un accidente de helicóptero

La Marina de Corea del Sur ha anunciado este martes la localización de uno de los tres militares desaparecidos después de que el lunes se estrellara su helicóptero en el mar Oriental, durante unas maniobras conjuntas con Estados Unidos.
La Marina ha detallado que el cuerpo ha sido localizado a unos mil metros de profundidad, en una operación de búsqueda en la que ha sido utilizado un submarino manejado por control remoto.
Según las informaciones recogidas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap, el cuerpo es el del piloto del helicóptero, del que únicamente ha trascendido su apellido, Kim.
"El cuerpo del teniente Kim ha sido localizado cerca de los restos del helicóptero, y estamos intentando encontrar al resto de la tripulación", han indicado fuentes de la Marina.
El helicóptero envió una señal de socorro y desapareció de los radares ocho minutos después de despegar de un destructor 'Aegis' para participar en las maniobras conjuntas, como parte de una muestra de fuerza tras el ensayo nuclear llevado a cabo por Corea del Norte el 9 de septiembre.