Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Halladas en Anbar tres fosas comunes con cuerpos de civiles y militares ejecutados por Estado Islámico

Las autoridades de Irak han confirmado este jueves la localización en la provincia de Anbar (oeste) de otras tres fosas comunes con los cuerpos de un número indeterminado de civiles y militares.
El director de la Fundación de Mártires en la provincia, Amar Nuri, ha afirmado que los cadáveres corresponden a personas ejecutadas por Estado Islámico en 2015, sin dar más detalles, según ha informado la cadena de televisión iraquí Al Sumaria.
En los últimos meses han sido localizadas numerosas fosas comunes en las zonas que han sido arrebatadas a los yihadistas en el marco de las operaciones de las fuerzas de seguridad contra el grupo.
Las fuerzas de Irak controlan gran parte de la provincia de Anbar, la más grande del país, si bien Estado Islámico perpetra ataques de forma frecuente en la zona, especialmente en los alrededores de Rutba.