Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Haftar visita el portaaviones ruso y habla por videoconferencia con el ministro de Defensa

El general Jafifa Haftar, una de las figuras clave en Libia y hombre fuerte de la parte oriental del país, visitó la semana pasada el portaaviones ruso en el Mediterráneo y habló por teléfono con el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, según Moscú.
"El comandante del Ejército Nacional Libio, mariscal Jalifa Belqasim Haftar, visitó el portaaviones 'Almirante Kuznetsov', rumbo a la base principal", ha explicado el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado recogido por la agencia Sputnik.
Durante la visita a la nave, Haftar habló por videoconferencia con Shoigu y ambos discutieron "temas de actualidad sobre la lucha contra los grupos terroristas internacionales en Oriente Próximo".
Este viaje se suma a la reciente visita realizada por Haftar a Moscú, si bien el dirigente libio, que dice controlar el 80 por ciento de Libia, no quiso aclarar la semana pasada en una entrevista con 'Il Corriere della Sera' si este acercamiento se ha traducido en una ayuda práctica.
"He ido a Moscú porque quería revivir algunos contratos interrumpidos en 2011" con la revolución, explicó, precisando también que aprecia "mucho la política de (Vladimir) Putin y sus esfuerzos de lucha contra el terrorismo en Oriente Próximo".
Preguntado sobre si el presidente ruso le ha prometido el envío de armas, Haftar recordó que hay un embargo vigente y que Rusia respeta las normas vigentes. "Se ha dicho que las armas solo pueden llegar después del fin del embargo y Putin trabaja para que se cancele", ha indicado.