Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Haftar no ve "ningún problema" a que Saif al Islam Gadafi tenga un papel político en Libia

El comandante del Ejército Nacional libio y 'hombre fuerte' del este del país, Jalifa Haftar, ha indicado que no está en contra de que Saif al Islam, hijo del dirigente libio Muamar Gadafi, participe en la vida política del país.
"Por qué no, si quiere desempeñar un papel político, no hay ningún problema", ha sostenido el general Haftar en una entrevista con el diario saudí 'Al Hayat' recogida por Sputnik.
Haftar, que apoyó a Gadafi durante su golpe de Estado para derrocar al rey de Libia en 1969 pero que se distanció a finales de los 80, ha precisado que no se ha reunido con Saif al Islam, pero está al tanto de sus movimientos tras salir de la cárcel.
Previamente, el jefe del Gobierno de unidad apoyado internacionalmente, Fayez Serraj, declaró en una entrevista exclusiva con Sputnik que era "prematuro" considerar la participación del hijo de Gadafi en la vida política del país, puesto que fue declarado en busca y captura por el Tribunal Penal Internacional (TPI).
Saif al Islam fue encarcelado en noviembre de 2011, un mes después de la muerte de su padre. El pasado 10 de junio fue puesto en libertad por la milicia Abu Bakr al Siddiq en virtud de la amnistía declarada por el Parlamento del este de Libia, no reconocido internacionalmente y que apoya a Haftar. La Fiscalía del TPI ha emitido una orden de arresto en su contra y por ahora se desconoce su paradero.