Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hackers del Gobierno ruso han atacado compañías energéticas de EEUU, según funcionarios norteamericanos

Grupos de piratas informáticos a sueldo del Gobierno ruso han atacado en las últimas semanas los ordenadores de compañías energéticas de Estados Unidos, según han informado funcionarios estadounidenses al diario 'The Washington Post'.
De hecho, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha identificado "actividades informáticas específicas" de los servicios de seguridad de Rusia, el FSB, contra estas firmas y particularmente contra sus archivos de personal.
Si bien se tenía constancia previa de estas intrusiones, esta es la primera vez que los funcionarios estadounidenses apuntan directamente como responsable al Kremlin.
El pasado viernes, el FBI y el Departamento de Seguridad Interior reconocieron la existencia de estos ataques, aunque hicieron hincapié en que "nunca existió una amenaza contra la seguridad pública porque su impacto quedó limitado a las redes comerciales y administrativas de estas compañías", como Wolf Creek, operadora de la planta del mismo nombre en Kansas.
El número de compañías afectadas es de menos de una docena, según las autoridades estadounidenses, por lo que las fuentes del Post temen que estas incursiones -- iniciadas en torno al mes de mayo -- no hayan sido más que "asaltos de reconocimiento", para establecer su presencia en las redes energéticas y conservar su acceso.