Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HRW denuncia el "castigo" a la "oposición pacífica" en Argelia tras la muerte del activista Mohamed Tamalt

Human Rights Watch (HRW) ha lamentado este lunes la muerte del activista argelino Mohamed Tamalt a causa de la huelga de hambre que había empezado contra su detención y ha considerado que este caso evidencia "la determinación para castigar a la oposición pacífica".
"La persecución contra Mohamed Tamalt por parte de las autoridades argelinas simboliza su determinación para castigar a la oposición pacífica", ha dicho la directora de HRW para Oriente Próximo y el Norte de África, Sarah Leah.
Leah ha calificado de "trágico" que un periodista muera en Argelia a causa de una huelga de hambre con la que pretendía denunciar "un encarcelamiento injusto".
El periodista y bloguero murió el domingo en el hospital de Lamine Debaghine, en la ciudad de Bab El Oued, norte de Argelia, tras ser ingresado por la huelga de hambre iniciada poco después de su arresto. Estaba en coma desde el pasado agosto.
Tamalt vivía en Londres pero fue detenido el 28 de junio durante una visita a Argel y un mes después fue condenado a dos años de prisión por "insultar" al presidente, Abdelaziz Buteflika. Asimismo, se le impuso el pago de una indemnización de 200.000 dinares (alrededor de 1.630 euros).