Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El HDZ se haría con la victoria en las parlamentarias en Croacia, según los resultados preliminares

Los resultados provisionales de las elecciones parlamentarias celebradas este domingo en Croacia dan la victoria a la Unión Democrática de Croacia (HDZ), que se haría con 61 de los 151 escaños.
Por detrás figura la Coalición Nacional, liderada por el Partido Socialdemócrata de Croacia (SDP), que habría obtenido 54 escaños, según ha informado la agencia croata de noticias HINA.
Con estos resultados ningún partido se haría con la mayoría absoluta, por lo que Most, que fue clave tras las elecciones de noviembre de 2015, volverá a jugar un papel importante en las negociaciones de coalición.
La anterior coalición entre el HDZ y el Most se vino abajo tan solo cinco meses después en medio de las disputas por designaciones políticas, reformas de la administración pública y un caso de conflicto de intereses.