Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guterres aboga por modificar la estrategia para abordar la explotación y el abuso sexual en el mundo

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha pedido a la coordinadora especial para la mejora de la respuesta de la organización en la lucha contra la explotación y el abuso sexual, Jane Holl Lute, que conforme un nuevo grupo de trabajo que desarrolle, con urgencia, una nueva y clara estrategia para abordar este problema.
El objetivo de la formación de este grupo es que se alcance una mejora visible y medible con respecto a la prevención y respuesta a la explotación y abuso sexual en el mundo.
El grupo de trabajo estará liderado por Holl Lute, y formarán parte de él, entre otros, el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), William L. Swing.
Según ha informado el portavoz de Guterres en un comunicado, el equipo de trabajo utilizará el próximo informe que publique la Secretaría General sobre medidas especiales para la protección de las víctimas de explotación para presentar los elementos de esta nueva estrategia.