Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guterres critica las "medidas unilaterales" en Venezuela y llama al diálogo

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha expresado de nuevo este martes su preocupación por la escalada de tensiones en Venezuela y ha insistido en la necesidad de buscar "una solución política basada en el diálogo y el mutuo acuerdo", lo que pasa por no adoptar "medidas unilaterales".
Guterres, que no ha criticado directamente las posiciones adoptadas por el Gobierno de Nicolás Maduro o por los movimientos opositores, ha instado a todas las partes a "alejar al país de un camino que conduzca a una solución pacífica a los desafíos que enfrenta", según un comunicado de su portavoz.
"La crisis en Venezuela no puede ser resuelta mediante la imposición de medidas unilaterales, sino que requiere una solución política basada en el diálogo y el mutuo acuerdo", ha insistido. El máximo responsable de la ONU ha aclarado que sigue apoyando "firmemente" los esfuerzos de "facilitadores internacionales" y los "actores regionales" para tratar de entablar negociaciones.
Más contundente se ha mostrado el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Husein, quien ha responsabilizado de las violaciones de Derechos Humanos que han tenido lugar en Venezuela en el marco de la actual crisis política --torturas, detenciones arbitrarias y uso excesivo de la fuerza contra manifestantes-- "a las más altas autoridades del Gobierno" de Nicolás Maduro.