Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guinea Ecuatorial y Gabón firman un acuerdo para resolver su disputa territorial

Los gobiernos de Guinea Ecuatorial y Gabón han firmado este martes un acuerdo para resolver su larga disputa territorial, en un acto en que ha estado presente el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.
Ban ha felicitado a los gobiernos de ambos países, destacando "el liderazgo político, valor y sabiduría" de los presidentes de Guinea Ecuatorial y Gabón, Obiang Nguema Mbasogo y Alí Bongo, respectivamente, al alcanzar un acuerdo "mutuamente aceptable".
Así, ha destacado que el proceso de firma "es un testimonio de la determinación de ambos países de avanzar con una visión común para fortalecer y respetar el Derecho Internacional y contribuir a una paz duradera y a unas relaciones de buena vecindad".
"Es mi esperanza sincera que sus esfuerzos sean una fuente de inspiración para países de todo el mundo que hacen frente a desafíos similares", ha remachado Ban.
El acuerdo pone fin a la disputa entre ambos países sobre las islas de Mbanié, Cocotiers y Congas, así como a la frontera común, fijada en los años setenta.