Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Costera italiana traslada a tierra a un bebé somalí enfermo

La Guardia Costera italiana ha procedido a la evacuación de un bebé somalí de escasos meses de vida debido al empeoramiento de su estado de salud. El pequeño ha sido trasladado a tierra junto a su madre. Los dos fueron rescatados cerca de la isla italiana de Pantelaria el jueves, a bordo de una barcaza en la que también viajaban una docena de inmigrantes.

Los miembros de la tripulación avisaron a la Guardia Costera italiana, que puso en marcha el protocolo pertinente para trasladar al menor hasta Pantelaria, donde recibe ya cuidados médicos. Los inmigrantes rescatados se suman a las más de 13.000 personas que en los últimos días han tratado de llegar a Italia por mar en condiciones infrahumanas.