Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Costera anuncia el rescate de 580 migrantes en el Mediterráneo

La Guardia Costera de Italia ha anunciado este miércoles el rescate de cerca de 580 migrantes en el Mediterráneo central, en el marco de cinco operaciones de socorro diferentes coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera en Roma, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte.
Las autoridades italianas, que participan junto a numerosas ONG en el rescate de los migrantes que tratan de alcanzar Europa atravesando el Mediterráneo, han señalado que los migrantes viajaban a bordo de cuatro lanchas de goma, una de las cuales estaba semihundida, y una pequeña embarcación de madera.
Desde la Guardia Costera han señalado que durante las operaciones de rescate han tenido que lidiar con duras condiciones meteorológicas.
En las operaciones han participado las unidades CP326 y CP801, de la propia Guardia Costera, la nave 'Enterprise' de la operación militar de la Unión Europea en el Mediterráneo central y la embarcación 'Topaz Responder' de la ONG Migrant Offshore Aid Station (MOAS).
Durante las operaciones los guardacostas han recuperado, además, el cadáver de una persona.
Según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), hasta mediados de octubre se habían perdido más de 4.220 vidas en el Mediterráneo, cifra superior a los cerca de 3.800 muertos registrados en todo el año 2015.
La ruta más peligrosa para cruzar el Mediterráneo es la que conecta Italia con Libia, donde los traficantes de personas se aprovechan de la crisis y la inseguridad para enviar al mar embarcaciones llenas de personas.