Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil rescata a 133 inmigrantes que iban a bordo de una embarcación neumática en la costa de Libia

Agentes de la Guardia Civil han rescatado a 133 personas que se encontraban en una embarcación neumática a unas 23 millas de las costas de Libia. Entre los rescatados hay 17 menores, 23 mujeres (de las cuales siete están embarazadas) y dos bebés procedentes de países como Nigeria, Sudáfrica, Malí, Ghana, Gambia, Níger, Guinea, Benin y Togo.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los agentes se encuentran prestando servicio en la 'Operación Tritón', que la Agencia Europea FRONTEX tiene desplegada en el Mediterráneo central. Se ha estado trabajando a lo largo de la mañana del martes en el rescate de otras dos embarcaciones neumáticas y ha recibido aviso de asistir a otras tres.
La embarcación tiene previsto embarcar a 1.300 inmigrantes, el máximo de su capacidad, debido a las miles de personas que se encuentran saliendo de las costas de Libia coincidiendo con la finalización del Ramadán.