Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grecia solicita formalmente al FMI que participe en el tercer rescate

Alexis Tsipras y Euclides TsakalotosReuters

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha confirmado mediante un comunicado que ha recibido por parte de Grecia una petición formal para participar en el tercer rescate que el país heleno solicita. Desde el FMI, discutirán los plazos y las modalidades para discutir los detalles con las autoridades griegas y sus socios de la eurozona. El ministro de Finanzas del país heleno, Eclides Tsakalotos, ya anunció que había realizado una misiva para solicitar el rescate.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha confirmado haber recibido la petición formal por parte de Grecia para participar en el tercer rescate y ha anunciado que discutirá los detalles con las autoridades griegas y sus socios europeos. "Discutiremos con las autoridades griegas y con nuestros socios europeos los plazos y las modalidades para las discusiones", ha indicado el FMI en un breve comunicado.
El Ministerio de Finanzas heleno había confirmado con anterioridad la petición formal de ayuda al FMI para un tercer rescate, un día después de que el Parlamento diese luz verde al paquete de reformas necesario para avanzar en las conversaciones con los acreedores internacionales.
"Nos gustaría informarle de que estamos buscando una nueva línea de crédito del FMI", ha indicado el ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos, en una misiva dirigida a la directora del FMI, Christine Lagarde, con fecha del 23 de julio.