Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grecia condena a 15 años de prisión a dos residentes en Suecia que trataron de entrar con armas a Turquía

Un tribunal de Grecia ha condenado este viernes a dos hombres residentes en Suecia, de 29 y 19 años, a sendas penas de 15 años de prisión acusados de ser integrantes de una organización terrorista, después de haber sido detenidos con armas, ropa militar y grandes cantidades de dinero muy cerca de la frontera con Turquía.
Mirsad Bektasevic, de 29 años y de origen serbio, ya fue condenado a 15 años de prisión en Sarajevo en 2007 acusado de planear un ataque terrorista. Del otro detenido sólo se conoce su edad, 19 años, y que es un ciudadano de origen yemení con permiso de residencia en el país nórdico.
Los condenados, residentes en la ciudad sueca de Gotemburgo, fueron detenidos a finales de 2016 en la ciudad de Alejandrópolis, ubicada a menos de 30 kilómetros de la frontera con Turquía. En su equipaje hallaron diferentes armas, cuchillos, dinero y ropa militar.
La Policía helena sospechó entonces que los dos hombres se dirigían a Siria para unirse al autodenominado Estado Islámico.
La abogada defensora de ambos, Athanasia Karagkiozaki, ha asegurado que "no existen pruebas" de que sus clientes pertenezcan a ningún grupo terrorista, según ha recogido el diario sueco 'Expressen'. "Todo esto es política", ha criticado. Asimismo, ha adelantado que ambos apelarán sus sentencias.