Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grecia deporta a otros diez inmigrantes a Turquía bajo el acuerdo migratorio

Las autoridades de Grecia han deportado a diez inmigrantes a Turquía en el marco del acuerdo migratorio firmado en marzo de 2016 entre la Unión Europea y Turquía para frenar la llegada masiva de personas al país heleno.
El Ministerio de Seguridad Pública de Grecia ha indicado que los diez inmigrantes han sido desplazados desde la isla griega de Lesbos al distrito de Dikili, en la provincia de Esmirna, en el oeste de Turquía.
Cuatro de los diez inmigrantes eran de Pakistán, y otros dos provenían de Bangladesh. Los otros cuatro eran de origen nepalí, marroquí, congoleño y argelino, según ha informado la agencia de noticias turca Anatolia.
Al menos 1.000 personas han sido deportadas a Turquía desde que se firmó el acuerdo, que establece el compromiso por parte de las autoridades turcas de redistribuir a los inmigrantes que lleguen a Europa a través de sus fronteras.
Según la Organización Internacional para las Migraciones, en 2015 cerca de 850.000 inmigrantes llegaron a Grecia, la mayoría a través de Turquía. Esta cifra ha descendido un 79 por ciento desde la firma del acuerdo. En 2016 llegaron a Grecia 177.000 personas.